sábado, 6 de septiembre de 2008

Mi primer video

HOY, HE HECHO UN VÍDEO.

-Antonio, si no te importa, me gustaría tener copia de una de las fotos que hiciste esta mañana. Concretamente, la de la niña llorando. Fue conmovedor.

-Veo que te fijaste en la niña y que te llamó la atención la escena. Verás, no tengo fotos, lo de esta mañana lo filmé en vídeo.

-¿En vídeo? ¡Pero si utilizaste la cámara de fotos de siempre, esa tan antigua que tienes desde hace años y con la que no paras de fotografiar todo lo que se te pone por delante! Y esa cámara no es digital...

-Lo sé. Bueno, creo que debo explicártelo. Todas esas fotos que me has visto hacer las grabo aquí, en mi mente. No utilizo película ¿comprendes? Y esta mañana decidí hacer una filmación, porque si hubiera hecho fotos me hubiera perdido la mitad de todo lo que ocurría. En lugar de disparar foto a foto dejé abierto el obturador para filmar, y de ese modo pude seguir toda la escena sin perderme ningún detalle.

-Pero...

-Sabía que te sorprenderías, que quizá no llegases a entenderlo, por ese motivo nunca te lo aclaré.

-Naturalmente que no lo entiendo, no entiendo nada de nada. Vamos a ver, ¿me estás diciendo que nunca utilizas película? ¿Que todas esas fotos que llevas haciendo desde hace tantos años nunca las hiciste en realidad?

-No es exactamente así, aunque es cierto que no uso película. Apunto, encuadro, enfoco y disparo. Cuando pulso el disparador y el objetivo se cierra, esa imagen queda grabada en mi mente ¿para qué necesito película? Con mi sueldo no podría pagar tantas fotos como hago al cabo del día. Fotografío todo lo que encuentro interesante... y lo hago con el encuadre que me
parece más adecuado. Son momentos únicos e inolvidables, te lo aseguro.

-Me asombras, no sé ni qué decirte.

-Mira, amigo, mi afición a la fotografía es tan grande que si no fotografiase todo lo que me gusta no podría vivir satisfactoriamente. Hoy, sin embargo, hice una excepción con la niña, ya sabes. Decidí modernizarme y hacer la toma en vídeo. Con mi afición, la vida no pasa por mi lado como algo que simplemente hay que vivir, yo vivo mi existencia intensamente. Luego, en
casa, se lo cuento a mi mujer y los dos disfrutamos de las fotos que he hecho durante el día. Ahora mismo estoy deseando llegar para explicarle la novedad: ¡hoy hice un vídeo!.-

Rafael Muñoz

No hay comentarios: